sábado, 3 de diciembre de 2011

UNIDAD II- SISTEMAS Y DISEÑO DE SISTEMAS.

2.1 Definición de Sistemas.
El termino sistema, lo hemos manejado desde el inicio de la carrera, ya que esta palabra debe de ser una de las principales bases de cualquier ingeniero.

Desde el momento en que nacemos formamos parte de un sistema principal que es la familia, conforme vamos creciendo, nos vamos integrando a otros sistemas, por ejemplo, cuando ingresamos a cualquier institución educativa (kínder, primaria, secundaria, preparatoria, etc.) ya nos estamos desenvolviendo en otro ambiente.

Una definición mas especifica de sistemas es: “conjunto de elementos interrelacionados entre si con un objetivo en común”.

Para explicar de una manera más grafica, pondremos el siguiente ejemplo:
El sistema digestivo tiene una gran cantidad de componentes como los son:
-boca               -faringe                           -esófago                        -estómago
-intestino delgado                               -intestino grueso                         -etc.
Todos estos órganos o partes son  un sistema en si, ya que cada uno de ellos esta integrado por diferentes partes que ayudan realizar una tarea en especial, y estos órganos a su vez forman parte del sistema digestivo. El sistema digestivo forma equipo con el sistema nervioso, muscular, óseo, respiratorio, etc., y todos estos tiene un fin en común, que es mantener el buen funcionamiento del cuerpo humano para poder desarrollar sus actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario