sábado, 3 de diciembre de 2011

2.3 CARACTERISTICAS GENERALES DE UN SISTEMA.

Hay diferentes componentes de un sistema los cuales deben de tener ciertas características para poder ser considerados sistemas:

·         Los elementos, son los componentes de cada sistema. Un ejemplo podría ser, un engrane de una máquina. Por sí solo, el engrane es un sistema, pero al juntarse con otros elementos forma parte de un sistema mayor que es una máquina.
·         El proceso de conversión son los pasos realizados en un elemento dentro de un sistema para poder obtener como resultado salidas. El ejemplo más claro, podría ser una escuela. En este sistema entran las personas y por medio de diferentes procesos, los estudiantes salen de la institución con nuevos conocimientos.
·         A las entradas se le aplican los recursos para poder obtener un resultado, tomando el ejemplo anterior, las entradas son las personas que entran a una institución educativa.

·         Salidas y resultados----

·         El medio----

·         El propósito de un sistema educativo, es dar a la sociedad profesionistas capaces de desempeñar las labores necesarias para el desarrollo de  la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario