sábado, 3 de diciembre de 2011

¡CHOCA ESOS CINCO!



¡CHOCA ESOS CINCO!

(HIGH FIVE)

AUTORES: Ken Blanchard y Sheldon Bowles

Este libro captura con un ejemplo muy sencillo de la importancia de trabajar en equipo y nos menciona los puntos a considerar para lograr a ser parte de un equipo exitoso.

Nos cuenta una historia acerca de un hombre el cual creía que solo trabajando duro sin la ayuda de nadie podría conseguir todo lo que él se propusiera, pero esto nunca es así, siempre vamos a necesitar la ayuda y colaboración de las personas que nos rodean no importa el nivel socioeconómico, laboral, sexo, etc.

También nos menciona unos puntos los cuales son:

Primera.
Proporcionar un propósito apoyado en valores y objetivos comunes, reforzado con un programa o compromiso que dé a los miembros del equipo una razón para no pensar sólo en sí mismos y sí en el bien del conjunto.


Segunda.
Desarrollar habilidades y conocimientos, en principio de forma individual para a la postre reforzar al equipo. Un equipo es capaz de desarrollar habilidades colectivas que fueran más allá de las individuales, de modo que si un integrante del equipo falla, el equipo continúa funcionando de primera.


Tercera.
Crear el potencial del equipo. “Ninguno de nosotros vale más que la suma de todos”, Coordinación de sinergias.


Cuarta.
Hacer hincapié en lo positivo, la característica de las tres erres: Repetir, Recompensar y Reconocer.


Esta es una gran lección de vida que todos debemos de tomar en cuenta, ya que nadie vale mas que la suma de cualquiera.

Repetir lo bueno, no preocuparse por las cosas que salen mal sino preocuparse por que las cosas se hagan bien, con el tiempo esto se genera un hábito y en un alto porcentaje de las cosas que se hagan estas saldrán bien. Recompensar las cosas buenas tiene su grano de arena, a la mayoría de nosotros nos gusta que nos recompensen por las cosas buenas que hagamos y el reconocer las tareas buenas que hagamos como miembros del equipo también es de sabios, esto empuja más la innovación de cada uno y del equipo en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario