sábado, 3 de diciembre de 2011

UNIDAD IV- EL PROCESO DE TOMA DE DECISION EN LOS SISTEMAS.





ACTIVIDADES PRINCIPALES
DE PLANEACION
·         Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
·         Pronosticar.
·         Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.

DE ORGANIZACIÓN.
·         Subdividir el trabajo en unidades operativas llamadas departamentos
·         Reunir los Departamentos en unidades manejables y relacionadas.
·         Aclarar los requisitos del puesto.
·         Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.

DE LA EJECUCIÓN.
v  Motivar a los miembros.
v  Comunicar con efectividad.
v  Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial.
v  Recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho.
v  Satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo.
v  Revisar los esfuerzos de la ejecución a la luz de los resultados del control.

DE CONTROL
·         Comparar los resultados con los planes generales.
·         Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño.
·         Idear los medios efectivos para medir las operaciones.
·         Dar a conocer  los medios de medición.
·         Informar a los miembros responsables de las interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario